De acuerdo al ayurveda, el ser humano se encuentra constantemente inmerso en un proceso de cambios, el cual se origina por la necesidad de recuperar nuestro equilibrio original, tanto físico, mental, como espiritual.
Muchos tienen miedo a la hora de tomar la decisión de cambiar, lo anterior, por el temor de fracasar en el intento, a ellos debo decirles lo siguiente:
– Primero, debes tener muy claro que el principal enemigo del éxito no es el fracaso, sino el miedo a salir de nuestra zona de confort: el conformismo y la mediocridad.
– En segundo lugar, mientras el fracaso te permite aprender de tus errores, el conformismo no te permitirá crecer, ni mejorar en ningún aspecto de tu vida.
Si decidiste cambiar, muy a pesar de poder fracasar al final del proceso, debes prestar atención a los siguientes pasos, para incrementar tus posibilidades de éxito:
Tomar conciencia de tu ser: Entender quién eres y donde te encuentras AHORA.
Definir a dónde quieres llegar: Se asocia asocia a definir metas y objetivos. ¿Qué queremos llegar a ser o tener?
Entender qué es lo que necesitas hacer: Son las acciones que debes ejecutar para reducir la brecha entre lo que eres y lo que quieres llegar a ser o lo que quieres llegar a tener.
Lo usual es que las personas identifiquen sus supuestas metas y luego comiencen a ver qué deben hacer para obtenerlas.
El problema se da cuando no defines bien quien eres y dónde te encuentras actualmente, ya que no comprenderás la magnitud del cambio que necesitas realizar para alcanzar tus metas. Es como querer bajar de peso solo con ir al gimnasio, sin darte cuenta que tu proceso puede ser mucho más complejo, probablemente debas incluir una buena rutina de ejercicios, pero además un nuevo plan de alimentación, un cambio de estilo de vida, un cambio de mentalidad, etc.
Entonces, ¿Qué opinas? ¿Es mejor no hacer nada, o hacer algo, ya sea que tengas éxito o no?
Links importantes: